Menu
NOTICIAS
Presentada en Arafo la XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas
El Ayuntamiento de la Villa de Arafo acogió la presentación de esta cita que se disputará el próximo fin de semana con algo más de 70 equipos inscritos, la segunda con más participación desde que en 2016 el Club ProGT Arafo tomase las riendas de esta prueba.
La XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas marcha camino de esa fecha que tanto están deseando los aficionados. El próximo fin de semana se disputará la cuarta edición consecutiva a cargo del Club ProGT Arafo, un capítulo que cuenta con más de 70 equipos inscritos, el segundo con más participantes desde que la organización tinerfeña, con Antonio Marichal y Yony Pérez a la cabeza, adquiriese la responsabilidad del evento. Hoy, el Ayuntamiento de Arafo ha acogido la presentación oficial.

“Repetimos la distancia de 8.100 metros de las últimas ediciones”, destacó Yony Pérez, responsable del Club ProGT Arafo, que al inicio de su intervención destacó el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Arafo y el arrope de las diferentes empresas privadas que un año más han apostado por la prueba. “Este año la competición empezará a las 9:30 h, la adelantamos media hora respecto al año pasado para agilizar la prueba”, apuntó. En el orden de salida, Pérez indicó que “primero tomarán la partida los participantes de Regularidad Sport, posteriormente la Velocidad y finalmente la Fórmula-Rallye”. Por otro lado, “un año más estamos muy contentos, la respuesta de los equipos ha vuelto a ser espectacular”, valoró el responsable de la organización.

En el acto de presentación se anunció un nuevo sistema de cronometraje por medio de transponders, responsabilidad que estará a cargo de la empresa Tiempos On-Line. “Es un placer que hayan elegido la Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas para poner en marcha este sistema”, agradeció Pérez. “En nuestras colaboraciones, repetimos con la seguridad vial de la mano de Mutua Tinerfeña y, en colaboración con la Obra Social La Caixa, este año queremos hacer más visible la ONG Maman África y su trabajo con los niños en Senegal”, actividades paralelas con las que contará la cita. Al final de su intervención, Yony Pérez desveló el nombre del afortunado que disputará la prueba con un Toyota Aygo: “Carlos Martín, conocido en el mundo del motor como un fotógrafo habitual, fue el mejor de la selección que se realizó en colaboración con Rally Experiencie. Le deseamos mucha suerte y que disfrute de la experiencia”.

“Tenemos la suerte de apoyar el mundo del motor en general, sobre todo con escuderías como el Club ProGT Arafo, con quienes da gusto trabajar”, subrayó Adrián Navarro, responsable comercial de Naviera Armas. “No será el último Trofeo Naviera Armas de la temporada, habrá más”, realzando ese apoyo continuado que recibe el automovilismo canario a nivel general.

“Es un orgullo para mi federación y para mí estar en la presentación de la Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas”, aseguró Francisco Negrín, presidente de la Federación I. de Automovilismo de S/C de Tenerife. “Como no podía ser de otra manera, desde la federación vamos a apoyar la prueba, estaremos con el material que nos han solicitado”, concluyendo al desear “mucha suerte a todos los participantes”, expresó el responsable de la FIASCT.

Félix Fariña, consejero en Tecnologías de la Información y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, disculpó la ausencia de Cristo Pérez, consejera de deportes de la entidad insular. “Apostamos por los valores que el deporte aporta, lo vemos imprescindible para la juventud y para la sociedad”, valoró, a la vez que agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los medios de comunicación, “es algo imprescindible”.

Cerró el acto José Juan Lemes, alcalde de la Villa de Arafo. “Para Arafo, para mi grupo de gobierno y para mí como alcalde, debemos dar las gracias al Club ProGT Arafo, sin ellos sería imposible. La ilusión con la que comenzaron hace cuatro años, esa inquietud por recuperar la prueba, han dado como resultado que hoy esté muy aceptada por el automovilismo a nivel regional. Fue un reto que nos propusimos y desde ese entonces se ha ido afianzando”, destacó. “La consolidación tengo que ponerla en valor porque ese era el objetivo”, resaltó. “El Ayuntamiento de Arafo está para apoyar al club y a la iniciativa, por lo que también destaco la labor de nuestras concejalías”, igualmente volcadas con la prueba “trabajando a destajo en colaboración directa y estrecha”.

La XV Subida Los Loros – Trofeo Naviera Armas es posible gracias al Ayuntamiento de la Villa de Arafo y al Cabildo de Tenerife con su concejalía de deportes, además de las empresas Naviera Armas, Grupo Ireauto 2.000 – Citroën, La Oficina, CaixaBank, Mutua Tinerfeña, Campac y Cercasa.


PATROCINADORES
. . . . . . . .
COLABORADORES
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Copyright 2017 - Club ProGT Arafo y TiemposOnLine.com